Del Sat-Kriya-Sara-Dipika por Gopal Bhatta Goswami como fue tomado del Sama veda:
Después del periodo menstrual en el día elegido para la fertilización, el esposo debe concluir sus deberes matinales y su baño, y debidamente purificado debe ejecutar acamana. Entonces después de ejecutar su sadhana diario y puja (50 rondas, etc), el debe adorar a la Personalidad de Dios Narayana junto con otros Vaisnavas con el mantra Purusa-Suta de acuerdo con los mandatos.
Por la noche en un momento auspicioso, él debe entrar al patio frente a la Deidad o Salagram-sila y ungir perfectamente bien el piso con excremento de vaca, tierra y agua. Después haciendo una invocación y recordando a Visnu, uno debe ofrecer cinco veces oblaciones al Señor Visnu, con los mantras escritos abajo.
Las oblaciones que se ofrecen se encuentran en el Rudra-Yannala de la siguiente manera: Pancamrta (una mezcla de leche, yogurt, miel y azúcar), Bancagavya (yogurt, leche, ghee, excremento y orina de vaca), leche, myrobalan (árbol de frutas), masa de madera de sándalo de Malaya, perfume, nueces de betel, cúrcuma, flores, kusa kúrkuma, pasto durba, incienso, tulsi, hierba kusa y flores o amalaki. En esta ocasión festiva de adoración auspiciosa, todos estos artículos son usados para la adoración del Señor Hari.
Poniendo el pancamrta, etc, en una concha, o en la ausencia de esta en una olla de barro, uno debe ofrecer oblaciones cinco veces al Señor Visnu, recitando los siguientes mantras:
Primera vez:
om jaganatha maha-baho sarvopadrava-nasana
nava puspotsave me rghyam grhana jagad-isvara
Segunda vez:
Om Narayana Hare Rama Govinda Garuda dhvaja
nava puspotsave me- eghyam grhana Paramesvara
Tercera vez:
Om dhina bandho krpa sindho paramanada madhava
nava puspotsave me- rghyam grhana Madhusudana
cuarta vez:
Om visvatam visva bhando hi visvesa visva locana
Nava puspotsave me- rghyam grhana syamasundara
Quinta vez:
Om cit ananda hrisikesa bhakta vasya janardana
nava puspotsave me- rghyam grhana kamala pate
La fecundación debe ocurrir al anochecer. Después de ofrecer oraciones y antes de la fecundación, el esposo debe estar limpio, bien vestido y perfumadamente ungido; se sienta con la cara hacia el este. Después colocándose detrás de su esposa, coloca la mano derecha sobre el hombro derecho de ella, apoyándola en su pecho y pronuncia los siguientes mantras:
Om prajapatiha visnu rsih anustup chandah sri visnu acyuta
ari jagadisa devata garbhadhane viniyogah
Om visnu yonim kalpayatu acyuto rupani pimsatu
asincatu harih jagadiso dadhatu te
Om prajapati visnu rsih anustup chandah sri garbhodasayi-nara
narayana devata garbhadhane viniyogah
Om garbham dehi garbhodasayin garbham
te nara-narayanau adhattam puskara srajau
Después tocando su ombligo de loto él dice:
dirghayusam Krsna bhaktam putram janaya suvrate
Entonces es el momento adecuado para la fecundación.
0 comentarios:
Publicar un comentario