jueves, 10 de diciembre de 2009

INTRODUCCIÓN

Todas las glorias a Sri Guru y Gauranga !.

Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, mi maestro espiritual eterno, comentó en una ocasión que no es la ocupación de un sanyasi el hacer matrimonios. Sin embargo, debido a que no había nadie más para guiar a sus discípulos en la vida espiritual y también en la vida matrimonial, él misericordiosamente ofreció su ayuda en todos estos asuntos. El presente libro, "Manual de la Vida Grihasta, la Vida Matrimonial en la Conciencia de Krishna", tiene el propósito de transmitir estas informaciones a todos aquellos que no tuvieron la buena fortuna de conocer personalmente a Srila Prabhupada.

Este libro contiene una gran cantidad de cartas de citas de Srila Prabhupada, citas de sus libros, como también una descripción del Garbhadana Samskara de las escrituras védicas. Como todo en la conciencia de Krishna lo fundamental es que todos desarrollemos nuestra realización personal y siempre actuemos de acuerdo con las instrucciones de Krishna y del maestro espiritual. La esencia del matrimonio es ayudarnos en la vida espiritual, que es el único propósito por el cual hemos recibido este cuerpo humano.

En muchas ocasiones las escrituras védicas muestran los peligros de la vida del grihasta. La vida del hombre casado que es inclinado hacia la gratificación material y no presta servicio devocional, es comparada con un pozo oscuro, y Sri Cheitanya Mahaprabhu condenó siempre esta condición. El dijo que vivir en la posición de casado caído es como vivir en un hueco en donde la gente pasa su excremento.

0 comentarios:

Publicar un comentario