jueves, 10 de diciembre de 2009

Una esposa inteligente

Por eso una esposa inteligente debe siempre seguir a su esposo con gran ánimo, aún cuando el camino de su servicio lo lleve por el desierto o por las situaciones más difíciles que podamos imaginarnos.
Claro cuando el esposo no es un buen devoto la vida de la esposa es muy difícil. Ella debe tratar de dirigirlo de vuelta a la misión de su Guru y orar a Krishna. Si por mal karma el esposo no es un buen devoto, la esposa puede rendirse más a Krishna y esperar mucho tiempo para ver cómo se puede salvar este matrimonio.
En caso de que el esposo se vuelva un demonio completo, ella puede decidir renunciar y refugiarse en la misión del maestro espiritual. Pero se debe anotar que es muy difícil hacer eso, especialmente cuando existen niños en el matrimonio y además, un nuevo matrimonio es absolutamente indeseable en la sociedad de los devotos.

Un verdadero devoto o devota nunca está desprovisto de todo lo que necesita. Los problemas aparecen cuando los aspirantes son mediocres y tratan de vivir a costillas de los bramacharis u otros devotos.

Nunca dejen de luchar para Krishna

Siempre existen problemas, tanto en la vida de prédica como en la vida de un gratificador ordinario. Entonces, por qué mejor no sufrir un poco por Krishna y avanzar al mismo tiempo, que sufrir en la vida grihamedi y además desperdiciar la valiosa forma humana? Los grihastas deben también cuidarse mucho de utilizar el manejo de un templo como un negocio lucrativo. Cualquier devoto que es rendido con todos sus esfuerzos a la causa de la misión de Sri Cheitanya Mahaprabhu, puede encontrar todo lo que necesita para una vida sencilla y con pensamientos elevados en la conciencia de Krishna, inclusive si es casado y con hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario