jueves, 10 de diciembre de 2009

Los hijos

Un niño necesita sicológicamente la protección de ambos padres. Cualquier discordia entre los padres les causa sufrimiento y posteriormente dudas sobre el proceso espiritual. Peleas enfrente de los niños son conducta propias de la última chuzma que anda por la tierra. Los niños necesitan afecto y seguridad. Inclusive, cuando sólo uno de los padres se vuelve materialista, el niño queda totalmente afectado y es muy dudoso que pueda permanecer en la vida espiritual. Los verdaderos padres, maestros espirituales de sus hijos, hacen sus planes, no se desvían, procrean sus hijos, y los llevan a ser grandes devotos del Señor. No importa lo que digan los familiares. Claro, el Señor Supremo tiene la última palabra, y cada uno de nosotros tiene su karma, pero siendo responsables es necesario tratar de hacer el mejor esfuerzo, en forma incondicional y orando para que nuestros hijos sean buenos devotos.

La escuela del Maestro Espiritual

Es importante que los padres sean concientes del gurukula y mantengan un contacto humilde y colaborador con aquellos devotos que se sacrifican en dar conciencia espiritual a sus niños. Los niños nunca deben descubrir desacuerdos entre su Guru-profesor y su Guru-padre. Es fundamental que los padres respalden la educación de sus hijos en el gurukula mediante su propia conducta en el hogar. Si uno no respalda la meta del Gurukula, es irresponsabilidad mandar a los niños sólo para deshacerse de la preocupación y posteriormente con nuestras actitudes hacerlos sufrir a ellos y a los devotos. Los padres deben colaborar financieramente con el gurukula desde el momento que se casan, al igual que los impuestos de los karmis mantienen el sistema educativo. También es importante que estén pendientes de los progresos de sus hijos, y de las necesidades de los profesores.

El Ego Falso y Maya

Ser grihasta es un gran peso, una gran responsabilidad. No tiene nada que ver con la complacencia de los sentidos como algunos tontos pensaron. Es el paso de volverse maestro espiritual o entrar en permanente tristeza. Debe actuar ejemplarmente, sino los devotos lo mirarán mal y su ego falso se convencerá de que ellos son envidiosos de usted y no merecen su valiosa asociación. Así es maya de cruel.

0 comentarios:

Publicar un comentario